Integrantes del Laboratorio De Biofármacos Recombinantes participan de capacitación para la utilización del equipo Monolith NT.115Pico ofrecida por Nanotemper Technologies

El laboratorio de biofármacos recombinantes liderado por el Dr. Oliberto Sánchez, se adjudicó recursos del IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP para la adquisición del equipo Monolith NT.115Pico. El equipo basa su funcionamiento en el principio de Termoferesis a Microescala (MST) permitiendo aplicaciones como determinación de constantes de afinidad entre cualquier tipo de molécula, caracterización de parámetros biofísicos como estequiometría, formación de agregados, entalpía (gráficas de Van’t Hoff), cinéticas enzimáticas lentas y oligomerización.

Para aprender respecto al equipo y su correcta utilización es que el Dr. Daniel Maturana, representante de Nanotemper Technologics en latinoamérica realizó una capacitación para enseñar tanto las propiedades del equipo, su correcta manipulación, solucionar problemas e interpretar datos utilizando muestras de los asistentes. Es así como los integrantes del laboratorio pudieron familiarizarse con el nuevo instrumento así como aprender más acerca de sus ventajas y utilización.

La capacitación fue una gran oportunidad para resolver dudas e inquietudes respecto al equipo, así como para conocer más acerca de la compañía Nanotemper Technologics y crear lazos con su representante. Ahora el equipo estará disponible en el laboratorio para aprovechar sus distintas funcionalidades.