Breve Historia:

El laboratorio de Biofármacos recombinantes comienza a funcionar el año 2010, siendo su fundador y directo el Dr. Oliberto Sánchez Ramos. Los primeros estudiantes en ingresar fueron Camila Beltrán, Felipe Bravo, Ma. Francisca Starck y Eduardo Durán, los cuales comenzaron a desarrollar investigaciones de FSH recombinante y virus Hanta. La primeras líneas de financiamiento obtenidas fueron los proyectos FONDEF D10I282 y el FONDECYT 1110925

Misión:

El laboratorio tiene como misión principal la realización de investigación aplicada al desarrollo de nuevos productos, procesos o aplicaciones vinculados al sector biofarmacéutico. En el plano académico, nuestra misión es contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes de pre y postgrado, dotándolos de los conocimientos y herramientas necesarias para hacer investigación en biología celular y molecular aplicada, y brindándoles un visión global de los problemas, desafío y posibles soluciones asociados al sector biomédico y veterinario. Nuestro propósito final es formar estudiantes con las capacidades para desarrollarse profesionalmente dentro de la industria biofarmacéutica o para emprender sus propios negocios de base tecnológica.

Visión:

Ser un laboratorio de referencia nacional y mundial, líder en investigación, desarrollo e innovación vinculada al sector biofarmacéutico de interés tanto médico como veterinario.